quarta-feira, 23 de janeiro de 2008

Hoy se cumplen 35 años de la sentencia que dio lugar al aborto en Estados Unidos

NOTA DE PRENSA
Fundación Vida
Madrid, 22 de enero de 2008

Se cumplen hoy 35 años de la sentencia dictada en 1973 –el famoso caso ‘Roe vs. Wade’– que sentó un precedente en la Corte Suprema de los Estados Unidos y que pasó a ser paradigma, causa y bandera de los abortistas del mundo entero. Este fallo tuvo gran importancia pues, fundamentado en los hechos invocados en la causa, el máximo tribunal estadounidense consagró la legislación abortista en muchos de sus estados.
Hoy cada año abortan en Estados Unidos cerca de 1,2 millones de mujeres, y aunque la cifra se ha reducido hasta los niveles de 1974, sigue suponiendo una gran pérdida de vidas. “En España, los datos de abortos provocados en 2006, con un crecimiento de un 10,83 por ciento respecto a 2005, hace pensar que en España se abortó en 2007 casi una décima parte de lo que se aborta en Estados Unidos. Mientras en Estados Unidos desciende el número de abortos, en España crece más que nunca”, afirma el director de la Fundación Vida, Manuel Cruz.
“El aborto empobrece. Además de la muerte de futuros niños y el consiguiente envejecimiento, quienes nos ocupamos de las mujeres que abortan vemos que el aborto empobrece las relaciones familiares, destruye el fruto del amor y deja muy importantes secuelas. El aborto además produce una gravísima herida en la sociedad que en lugar de recibir con alegría y generosidad la vida, lo hace con egoísmo, tristeza y muerte”, sigue diciendo.
‘Jane Roe’, la mujer que dio origen a la sentencia, era una madre de dos hijos que, al quedar embarazada del tercero, adujo haber sido violada y que con tal motivo pidió autorización para abortar. El fallo, tras un encendido debate judicial y público, dio lugar a la demanda, aunque llegó tarde, pues la madre ya había dado a luz y entregado su hijo en adopción.
La madre en cuestión, cuyo verdadero nombre es Norma McCorvey, se ha presentado ante la Corte Federal de Dallas, que fue la que falló en primera instancia el caso “Roe vs. Wade”, donde reconoció que era absolutamente falso que hubiese sido violada. Se prestó, en cambio, al juego de un grupo feminista radicalizado y ultra-abortista, asesorada por dos abogadas abortistas, y se dejó llevar por quienes vieron una excelente oportunidad para abrir así la puerta a la legalización del aborto en Texas y luego en el resto del país. “El mundo del aborto está empapado de mentiras y ésta fue una de ellas. Como feministas propondremos siempre ayudarlas, pero no con el aborto”, termina diciendo el director de Fundación Vida.
Más información o para concertar entrevistas:
comunicacion@fundacionvida.net
Manuel Pérez

Sem comentários: