Cristina Gollonet
Fundación Vida :: 2008.04.08
El director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, retó hoy al candidato apresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero a “cumplir con supalabra del discurso de investidura y hacer cumplir la Ley del aborto,porque así se reducirá drásticamente el número de madres que recurren aesta medida”.
La Fundación justifica esta afirmación en que “la mayoría delas mujeres que interrumpe su embarazo, en realidad no quiere hacerlo, y, con la normativa en la mano, y si se ponen los medios para ello, muchas selo pensarán mejor cuando se les hable de las consecuencias”.
Para la Fundación Vida, “esta iniciativa llega tarde, puesto que si sehubiera hecho desde la pasada legislatura, un gran número de niños nohabría muerto ni sus madres estarían ahora abandonadas y sufriendo elsíndrome postaborto, muchas con la rabia y el dolor de haber sidoengañadas por personas sin escrúpulos que hacen del asesinato un negociocon el que enriquecerse, como están demostrando las investigaciones dealgunas de estas clínicas, en especial en el caso del doctor Morín”.
Manuel Cruz mantiene, sin embargo, que si Zapatero “quiere pensar en lomejor para las mujeres, debería empezar por ilegalizar el aborto, puestoque es una medida puramente destructiva para la madre, y crea situacionesde depresión, con grandes riesgos incluso de llegar al suicidio, según unestudio del Colegio de Psiquiatras británico.”.
La Fundación asegura que la verdadera apuesta por el bienestar femenino“está en ofrecer alternativas a estas madres. En que puedan superar esasituación de desesperación, en darles facilidades en viviendas, entrabajos, en tenderles una mano para que no se vean solas y puedanafrontar su situación con esperanza de mejorar”.“No se trata, pues, de asegurar que la mujer pueda acudir a abortarlibremente, o que los médicos no teman represalias, sino de luchar por unasociedad en la que esto no sea necesario, sino que la mujer embarazadapueda saber que el Gobierno está a su lado para ayudarla de verdad a serfeliz con la vida que lleva en su interior. Ésa es la verdadera solución,que evita el asesinato y la destrucción moral de la madre que accede aél”, concluye el director de la Fundación.
Subscrever:
Enviar feedback (Atom)
Sem comentários:
Enviar um comentário